Ir al contenido principal

Mi propio Podcast





.... ¿Cómo comenzar a escribir todo esto?


Este año 2019 se ha convertido en el mayor año de reto de mi vida. Muchas de las metas que planeé tener o alcanzar en este momento aún han llegado. Creo que lo importante de mencionar es que aunque no han llegado, tampoco me he rendido. De hecho, no recuerdo haberme rendido en algo nunca.

Sí, soy un hombre de casi 28 años aferrado a lograr las cosas que dijo que haría. Mi familia, mis amigos y mis seres queridos más cercanos, la mayoría me tacha de: "fracasado", de "hablador", de "soñador". La mayoría me dice:  -Deja de soñar, deja de decir o planear...

Lo que ellos no ven son las horas de trabajo que hay detrás de cada "sueño o plan", no ven las horas que paso estudiando y creando cosas nuevas para mi negocio y que me permitan cobrar más por lo que hago. No ven cómo ayudo a otras personas, no ven el sacrificio de no tener una vida normal en ningún sentido por alcanzar ése sueño y esa meta de libertad y crecimiento antes de mis 30 años. En otro escrito hablaré más a detalle de éste sueño que es el que me mueve todos los días.  Hoy basta decir que la mayoría de mis seres queridos, solo ve a un cabrón que no tiene carro, qué habla mucho y que no ha logrado nada. " "

Aunque es incomodo cuándo alguien te quiere hacer ver que lo que haces "estás mal", ya solo me da risa. ¿No es irónico qué mis clientes vean más las cosas y los sacrificios que hago qué la gente más allegada a mi?... Sinceramente todas esas opiniones dejaron de importarme hace mucho, lo que la gente diga o piense de mi. Yo solo trabajo y trato de ganarle a mi peor enemigo todos los grandiosos días, es decir;  a mí mismo. Todos los días compito conmigo mismo por ser mejor de lo que fui el día de ayer.

La gente a mi al rededor solo ve "que no formalizo nada", solo ven que cambio muchas cosas o que "no termino lo que empiezo". Y a todos ellos solo les tengo que preguntar: ¿Cuándo he renunciado a lo que empecé en 2012? Qué me veas hacer cambios constantes no quiere decir que me he rendido o que no he terminado, ni que no cierro ciclos. Antes de continuar escribiendo para todos aquellos que me han visto con ojos de "fracaso", quiero aclarar algo.

Me tocó nacer en una familia hermosa, una familia mexicana de clase media. Mis padres siempre han luchado por darme a mí y mis hermanos lo mejor. Pero el lugar dónde nací, no da apoyo de ningún tipo a desarrollar aquello que me apasiona: tecnología. Casi el 80% de lo que he aprendido ha sido gracias a internet y todas las horas de estudio, prueba y error qué he invertido y que invierto de manera diaria. También debo reconocer que he sido muy bendecido por conocer a las personas correctas en los lugares correctos que me han ayudado a desarrollar y aprender cosas que de ninguna otra forma hubiera podido aprender. Cosas de las cuales hoy vivo y hoy construyo un negocio a largo plazo.

Retomando la conversación para todos aquellos que me ven cómo alguien "inestable" tengo un mensaje claro que dar:  Mientras otros se divierten, proponen matrimonio, compran autos de agencia, amueblan sus nuevas casas, se gradúan de maestrías o doctorados...Yo me desvelo estudiando código noticias de tecnología, técnicas aplicables a empresas, procesos y herramientas nuevas o bien, simplemente cosas de desarrollo personal que me mantengan motivado a actuar y trabajar más. Esto lo hago desde que tengo 21 años, y cada día lo único que busco es crecer y ser la mejor versión de mi mismo. Por supuesto, que mi versión actual no piensa ni actúa de la misma forma que lo hizo mi 'yo' del pasado. Qué usted me vea igual, es su problema, no el mío. Ni tengo por qué demostrarle nada a nadie más que Dios y ami mismo. Cada noche que usted ha dormido, visto series o películas me la he pasado estudiando, y déjeme aclarar algo,  no nomás estudio y me desvelo. Trabajo y tomo acción masiva tratando de traer nuevos clientes y atender a los clientes actuales de la mejor manera posible y sé bien que todo esto que hago, sin importar lo que me digan o piensan de mi, es por mi y por disfrutar mi sueño antes de mis 30 años. Lo hago por mi y lo hago para vivir con libertad en un futuro cercano con mi esposa e hijos. Pero más que eso, y sin temor a confesar lo, uno de mis mas grandes sueños es poder ayudar e inspirar a tanta gente cómo me sea posible, que tal vez algún día, cuándo yo ya no esté, el mundo sea mejor por las cosas que hice y por las cosas que le ayudé. Pero para eso, primero necesito vivir bien y asegurarme cuándo menos de que una generación abajo de mi viva bien con libertad, agradecida y ayudando a otros y viviendo con la menor cantidad de preocupaciones posibles.

¿Soy alguien aburrido?¿Soy alguien sin corazón?¿Soy alguien de emociones frías que no le importa sus amigos o familia?¿Me gusta estar encerrado tanto tiempo?¿Me gusta sacrificar tantas cosas y relaciones?¿Me gusta acaso estar tanto tiempo solo?¿Disfruto no tener una vida normal? ¿Disfruto invertir, descrito por los sabios, la mejor etapa de la vida human la cuál son la década de los veinte años?...¿Soy una persona amargada con corazón de piedra que no le duele lo que la gente hable y lo señale en cada reunión o cita intima?....

La respuesta a todo eso es: No. no lo soy y no lo disfruto en ningún sentido. Soy un ser humano normal qué le duele que la gente lo vea cómo alguien "inferior" por no haber tomado decisiones que ellos hubieran querido que tomara. Soy un ser humano normal que está dispuesto a vivir cosas que los otros no quieren vivir, por después vivir cómo los otros querrán vivir.

Claro que cuándo tenía 21 años de edad tomé decisiones financiera muy arriesgadas que perjudicaron mi historial crediticio y eso no me ha permitido crecer cómo hubiera podido o querido. Y por supuesto que esto solo perjudicó mi imagen ante los ojos de aquellos que me aman. Pero quiero aclarar algo muy importante antes de continuar.

Cualquier psicólogo que lea todo lo que estoy escribiendo podría decir, sin duda alguna, que sufro de algún delirio de persecución o alguna especie de paranoia. Pero todo lo que aquí escribo son cosas que se me han dicho directamente y en la cara por personas que amo cómo mi familia, amigos, compañeros e incluso parejas. La única razón que escribo todo esto es por que quiero que quede documentado que nadie creyó en mi y que el éxito que he estado buscando ( el cuál está por llegar después de muchos años de trabajo y sacrificio) no fue fácil, ni fue algo de "suerte".

Retomando el tema de mis decisiones financieras a mis 21 años; me endeudé por querer poner un negocio que todo mundo me dijo no funcionaría... Y para mi sorpresa no funcionó.. y la razón por la que no funcionó, es por que no dependía de mi ése negocio, no por qué no hubiera hecho lo que era correcto. Este es un tema que dejaré para más adelante, por qué ése negocio fue de redes de mercadeo, y para una persona mal informada y en las manos equivocadas puede costarle literalmente décadas de consecuencia cómo fue conmigo. Pero cómo dije, eso lo hablaremos después. Tal vez mientras lee todo esto se preguntas por qué es que lo escribo. Bueno, hay un video en mi canal de YouTube donde narro toda esta historia del 2011-2019 y hablo de todos los cambios y todas las dificultades que ha sido llegar a los 3 proyectos que hoy manejo y hoy busco crecer.

No soy millonario aún, no viajo por el mundo, no soy un empresario que hace mil conferencias, ni tengo grandes coches de lujo... De hecho para ser sincero, al momento que escribo esto, ni siquiera tengo un coche, púes todo el dinero que tengo lo invierto en estos 3 proyectos. Pero sí creo qué estos 8 años de historia, éxitos y fracasos, me han enseñado cosas que le pueden servir a otros, tal vez personas o gente que estén en la misma situación que yo estuve o bien, que están por enfrentar esas situaciones.

La mentalidad con la que hoy trabajo y logro alcanzar casi el 100% de las cosas que digo y me propongo, hoy es una muy distinta y más fuerte de lo que fue en algún momento. Comencé este sueño de encontrar libertad en todo sentido en mi vida para mi y para los míos sin tener la menor idea de lo que hacía. Pero hoy el camino es más claro para mi, y hoy tengo acceso a herramientas y contactos que jamás hubiera imaginado poderlos tener. En especial eso último, los contactos. Son contactos que, ni los rectores de las mejores universidades pueden tener acceso. Y lo vuelvo a escribir en caso de que no quedara lo suficientemente claro para usted: aún no soy millonario, ni tengo una gran compañía que factura millones de dólares. Pero esa es mi meta final y estoy muy seguro que tanto trabajo y tanto sacrificio rendirá frutos en los próximos meses. Para mi será tiempo de cosechar y sembrar en campos más grandes.


 Creo firmemente que hay algunas cosas que le pueden ayudar a otros y es por eso que hoy decidí crear un Podcast para toda esa gente que está en situaciones de reto y que quieren vivir un buen día con la mejor actitud y decisión posible. Este será aparte de mi canal de YouTube en el cual estaré documentando las historias que he vivido y cómo fue que logré atravesarlo.

El nombre de éste Podcast que se hace con la mejor intención posible se llamará:

Qué fregón, ser fregón

 Todos los días a las 8:00am CDMX a traves del website:


www.quefregonserfregon.com


Usted podrá escuchar un capítulo nuevo. También podrá acceder a través de  las diferentes plataformas de difusión cómo Spotify, iTunes & Apple Podcast


Éste podcast viene a complementar uno e los 3 proyectos que actualmente crezco y manejo, el cuál es mi canala de YouTube:   EAD   

Espero sea de su agrado y que pueda acompañarme en esta nueva ramificación.


Sin más que escribir por el momento me despido y le recuerdo que si quiere leer siempre las cosas nuevas que comparta para usted, puede suscribirse a éste blog en el botón "suscrubirse" que se encuentra arriba y le llegará un correo nuevo cada vez que se encuentre disponible un nuevo blog.


saludos!
-EAD










Comentarios